30 octubre 2006

El diseño de páginas web y las universidades

El creciente uso de Google y la autoridad cedida a las universidades está generando un desajuste en las páginas de resultados del propio Google, hasta el punto que en la búsqueda de diseño páginas web ya aparecen tanto la universidad de Sevilla como la Carlos III de Madrid en el top5 junto con empresas dedicadas al propio diseño web como Miraquefacil o Hooping.

La pregunta clave es, por defecto, ¿Qué busca el usuario cuando realiza la búsqueda diseño paginas web? ¿Busca empresas de diseño web o busca universidades o ministerios que informen sobre el diseño de su página web?

¿Qué será lo siguiente? Hay que tener cuidado con la importancia que se le da a los organismos oficiales para búsquedas en la web ya que luego suceden cosas como esta.

26 octubre 2006

Máquinas de búsqueda personalizadas

Google ha sacado su nueva herramienta, los motores de búsqueda personalizados, que nos permite realizar búsquedas de páginas web dentro de sitios o cinjuntos de sitios especificados por nosotros. Además permite configurar una serie de opciones al usuario, mejorando la usabilidad de las máquinas de búsqueda.

Con esta herramienta podrá buscar en tu propio sitio web añadiendo una caja de búsqueda proporcionada por Google, junto con los resultados de buscar en él. Los desarrolladores pueden añadir al diseño de las páginas web del sitio una caja de búsqueda de Google, pero la funcionalidad vendrá definida por los propios usuarios.

Veremos que tal funciona ...

06 octubre 2006

La delgada línea roja del posicionamiento

En mi búsqueda diaria hoy he encontrado una nueva página con contenido, cuanto menos, dudoso. Se trata de rotulosaragon.com, situada en segunda posición por la búsqueda de la palabra clave "rotulos".

Esta página tiene en la parte inferior, una serie de enlaces a su página con tamaño de texto 9px y un color que se confunde con el fondo, lo que hace que el usuario no pueda verlos con claridad. Además resulta que varios de estos enlaces van al mismo lugar.

Otra cosa curiosa a tener en cuenta es la presencia de links camuflados en el texto con el mismo formato de éste.

La empresa responsable de esta vergüenza es iniziativas.net, una empresa que si miramos su página web a primera vista muy sencillita y mona pero que al mirar su código fuente o el texto de la cache de Google descubrimos una cantidad muy grande de enlaces ocultos a páginas suyas.

En vez de diseñadores web, cada vez hay más spammers haciendose llamar expertos en diseño web.

05 octubre 2006

Lamentable primera posición en Google

Estaba viendo Google como todos los días, viendo la cache de las diferentes páginas y en el primer lugar de Google por la búsqueda de diseño paginas web me encuentro esto:

¿Cómo puede una página que se precia, que presume de un diseño web, de vender páginas webs de calidad, poner texto oculto en su web? Ni más ni menos que la cabecera h1 escondida detrás del flash.

Veremos la reacción de Google en los próximos días, os mantendré informados ;D

Diseño páginas web

Aquí comienza el Blog de diseño de páginas web en España que quiero realizar, hablaré de las empresas de este mundillo que mejores trabajos realizan y también de otras que sólo buscan hacer trampas para conseguir clientes.

Espero que os guste mi blog y lo encontreis de interés.

Un saludo y bienvenidos.