05 marzo 2007

Nuevo revuelo acerca del Cloaking

Parece que se ha vuelto a armar un revuelo acerca de la política de Google sobre el cloaking, práctica castigada por su guía para webmasters. Esta vez es a raíz de unos posts publicados por Phillipp Lenssen de Google blogoscoped acerca de la posibilidad de cloaking en webmasterworld al pedir un registro de usuario al acceder desde un resultado de Google, a los que ha contestado Matt Cutts, jefe del departamento de Antispam de Google diciendo que están siendo investigados.

Danny Sullivan de Searchengineland ha escrito un muy buen post en su página acerca del cloaking y las diferencias entre lo penalizable del mismo y lo no penalizable.

Veremos como acaba esto tras la investigación de Webmasterworld por parte de Matt Cutts.

02 marzo 2007

Google Images vuelve al antiguo estilo

Google ha vuelto a usar el estilo antiguo de los resultados de imágenes debido en gran medida a la poca aceptación y gran número de críticas del nuevo diseño, principalmente por el hecho de ocultar información como el dominio de la imagen o el tamaño a la hora de previsualizarlas.

Como prevenir el paso de los robots

Google nos informa de las formas actuales de evitar el paso de los robots de búsqueda por nuestras páginas. Esto es mediante los atributos de los metas del head NOINDEX, NOFOLLOW, NOARCHIVE, NOSNIPPET.

Las características de estos atributos son las siguientes:

  • NOINDEX: se encarga de decirle al robot que no indexe dicha página.
  • NOFOLLOW: se encarga de decirle al robot que no siga ningún enlace de la página web.
  • NOARCHIVE: le dice al robot de Google que no guarde en cache información de dicha página.
  • NOSNIPPET: le dice a Google que no utilice una descripción bajo del enlace de la página en las páginas de resultados.

Más información de Google al respecto.