19 diciembre 2006

Los enlaces reciprocos pierden importancia para Google

Llega Navidad y llega los "regalos" de Google. Esta vez la sorpresa llega en forma de enlace, y es que resulta que ahora Google ha decidido descontar el valor de los enlaces reciprocos, para evitar en mayor medida el uso de estos intercambios para lograr una importancia ficticia. En este post se puede ver la noticia de Google.

Desde mi punto de vista, hay que diferenciar principalmente dos tipos de enlaces reciprocos, los que aparecen como resultado de un buen contenido en las páginas web que genera enlaces desde otros sitios con un buen contenido también, y los que se establecen entre empresas o usuarios para incrementar su importancia y posicionamiento en buscadores. Este último tipo de enlaces recíprocos es el que Google desea frenar con esta iniciativa, el tipo de enlaces que generan confusión y una mala usabilidad. Sitios web con páginas dedicadas a poner una gran cantidad de enlaces a otras páginas para recibir enlaces de ellas, para adquirir así un reconocimiento irreal, ficticio.

Veremos si verdaderamente da resultado y se optimizan así las páginas de búsqueda y poco a poco se acaba con el spam.

No hay comentarios: